A finales del pasado mes de julio Motörhead anunciaron el lanzamiento de un nuevo álbum con las mejores versiones que el trío británico ha ido grabando y/o publicando en otros discos. Ese “Under Cöver” verá la luz el próximo 1 de septiembre e incluirá, entre otras, versiones ya conocidas de los Sex Pistols (“God Save the Queen”), Judas Priest (“Breaking the Law”), Rainbow (“Starstruck”), Metallica (“Whiplash”) y The Rolling Stones (“Jumpin’ Jack Flash”, “Sympathy for the Devil”).

Además, destacábamos la inclusión de un cover inédito del mítico “Heroes” que David Bowie incluía en el álbum de mismo título en 1977, el cual se acaba de lanzar como avance del compacto. Si bien dijimos que en la versión de “God Save the Queen” de los Johnny Rotten, Sid Vicious y compañía no había notorias diferencias, esto es Motörhead en su más pura esencia.

Respecto a esta versión del Duque Blanco, el guitarrista Phil Campbell confesó en su momento:

Es una gran canción de Bowie, una de sus mejores piezas. Sólo pude ver grandes cosas saliendo de nosotros, y tanto es así que Lemmy terminó amando nuestra versión. ¡Estábamos felices con ella en aquel momento y estamos igual de felices ahora!

Asimismo, el batería Mikkey Dee explicó:

Lemmy estaba muy, muy orgulloso de ella, ¡no sólo porque terminó siendo francamente buena sino porque fue divertido hacerla! Y es que así es como deberían ser este tipo de proyectos: divertidos. Deberíamos recordar que se trata de pasarlo bien con las canciones que todo el mundo ama.

Puedes escuchar la versión, registrada durante las sesiones de su álbum final “Bad Magic” de 2015, a continuación.