Fotografía: http://jakebugg.com/

Lo contábamos hace un par de días y no nos confundíamos: el nuevo álbum de Jake Bugg llegará mucho antes de lo esperado (entre “Shangri La” y su reciente “On My One” tuvieron que pasar tres años). Así las cosas, el joven artista británico ha confirmado que su nueva producción titulada “Hearts That Strain” y grabada en Nashville con músicos veteranos de la ciudad aterrizará en menos de un mes a través de Virgin, concretamente el próximo 1 de septiembre.

Además, Jake ha adelantado la calmada e introspectiva “How Soon The Dawn”, que incorpora una delicada y actractiva armónica para realzar el conjunto. Se ha estrenado en primicia con Annie Mac en su programa de la BBC Radio 1, donde ambos charlaron acerca de la canción y el nuevo disco del de Nottingham:

El último álbum fue muy diferente a los dos anteriores, y también quería que este fuera distinto. Para serte sincero, vi que todo el mundo estaba publicando nueva música y me dije: “Oh, oh, ok, voy a lanzar nueva música yo también”. Entonces escribí canciones en casa, fuimos al estudio y las grabamos. Ha sido rápido.

Annie le preguntó con interés sobre el proceso de composición en casa y el viaje a Nashville, ante lo cual Jake explica:

Estuve unas cuantas semanas en casa. Escribí unas canciones, fui a Nashville a grabarlas, regresé a casa para componer más y volví a Nashville. […] Siempre me ha gustado la música country y similar, y he podido estar con músicos realmente veteranos que grabaron con Elvis. Fue realmente bueno ir allí y pasar un tiempo agradable.

En cuanto al concepto del compacto y las letras, Jake confesó a Annie:

Líricamente creo que es lo mismo de siempre: acerca de la vida, no ser el mismo chico que antes, cuando compuse mi primer disco. […] Creo que durante estos años trabajar con músicos y productores excelentes como Rick Rubin me ha ayudado a ser mejor compositor y artista y eso se va a reflejar aquí.

Del mismo modo, el tracklist filtrado es el correcto, pero cabe matizar una sorpresiva colaboración de Noah Cyrus (sí, la hermana pequeña de Miley Cyrus) en “Waiting”, una pieza ya conocida del británico. ¿Podríamos decir con esto que “we’ve seen it all now” de Jake Bugg? (Perdonad, no nos peguéis, la broma la ha hecho el becario).

Tracklist “Hearts That Strain”:

  1. “How Soon The Dawn”
  2. “Southern Rain”
  3. “In The Event Of My Demise”
  4. “This Time”
  5. “Waiting” (feat. Noah Cyrus)
  6. “The Man On Stage”
  7. “Hearts That Strain”
  8. “Burn Alone”
  9. “Indigo Blue”
  10. “Bigger Lover”
  11. “Every Colour In The World”