Si el excelente último álbum de Everything Everything hasta la fecha (“Get to Heaven”, 2015) nos conquistó por erergirse como una auténtica obra de orfebrería pop en la que todas las canciones (o casi todas) brillaban por sí mismas, con “Desire” los de Mánchester van por ese mismo camino. El que es tercer adelanto de su nueva producción “A Fever Dream” (tras el tema homónimo y en primer lugar “Can’t Do”) resulta francamente pegadizo, y del mismo modo su significado no parece alejarse mucho de lo que podemos pensar leyendo su título. En palabras de Jonathan Higgs:

Se trata de desear algo de manera tan fuerte que tienes que tenerlo, y no te preocupan las consecuencias de conseguirlo. Sólo el deseo separa a los vivos de los muertos.

En cuanto al videoclip, dirigido por Dave Tree y en el cual vemos a la banda interpretar la canción dentro de lo que podría ser una especie de Cubo de Rubik gigante, el frontman de Everything Everything ha explicado a Noisey:

El vídeo de “Can’t Do” fue muy conceptual y abstracto, y muy oscuro, así que queríamos todo lo contrario. Conocíamos a un amigo que tenía estas increíbles pantallas de vídeo y queríamos usarlas de alguna manera, así que pensamos: ¿por qué no hacer una habitación entera con ellas? El suelo, el techo y todo.

“A Fever Dream” se editará el próximo 18 de agosto. Puedes escuchar y ver el videoclip de “Desire” a continuación.