A principios del pasado mes de julio Alex Cameron nos sorprendía anunciando “Forced Witness”, el que será su segundo larga duración tan sólo un año después de editar “Jumping The Shark” (2016). Al detallar el compacto y estrenar “Candy May” ya nos dábamos cuenta de la marcada evolución del australiano, que ha sabido perfeccionar y pulir la fórmula algo difusa e irregular de su primer álbum.

Y como que no quiere la cosa, Alex Cameron dobla la apuesta con “Stranger’s Kiss (Duet with Angel Olsen)”, un dueto con Angel Olsen (que también colaboró ligeramente en la mencionada “Candy May”). A partir de cierto regusto springsteeniano que ya hacía acto de presencia en algunas piezas de “Jumping The Shark” y de nuevo un jugosísimo saxofón, Cameron presenta una balada sobre una extraña soledad con la que sigue expandiendo su particular propuesta de synthpop con aroma ochentero.

And it hurts, and it hurts
But I don’t wanna talk about it
‘Cause in my dreams, I miss you
Then I wake up to reality’s bliss
Now all I ever wanted and all I ever needed is right here
In the stranger’s kiss”

“Stranger’s Kiss (Duet with Angel Olsen)” se ha estrenado junto con un videoclip dirigido por Jemima Kirke (conocida por su papel en la serie Girls). Sobre el clip y la canción, Alex Cameron explica:

“Stranger’s Kiss” es una canción sobre una pareja en medio de una ruptura, burlándose entre sí con consejos sarcásticos y amenazas de desesperación a medida que luchan con su nueva libertad. En la vida cuestionamos nuestro propio potencial para ser independientes, dirigiéndonos sin remedio a una codependencia, así que sacrificamos nuestra autonomía por la compañía. El vídeo que Jemima escribió y dirigió trae a la superficie la ternura del amor dentro de la canción (dos personas obsesionadas con lo que quieren: aferrarse al amor químico sin importar las penurias). Vemos una idolatría ciega, los dos dan al otro lo que siempre han querido y necesitado, y eso es un tipo de amor extraño. Por insalubre, superficial o insostenible que sea esa dinámica, este amor ofrece breves pero dichosos momentos de alivio para el dolor que una persona puede soportar.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Stranger’s Kiss (Duet with Angel Olsen)” a continuación.