Fotografía: http://jakebugg.com/

Recapitulemos. El pasado mes de junio de 2016 Jake Bugg puso en las calles su esperado tercer álbum de estudio, un “On My One” que, si bien mezcló sus influencias clásicas a medio camino entre el blues, el country y el folk de sus dos primeros esfuerzos (el homónimo de 2012 y “Shangri La” de 2013) con otras más modernas del indie, pop e incluso hip-hop, fue recibido de forma dispar.

No obstante, parece que el joven británico quiere volver a poner todo en su sitio con un inminente cuarto larga duración que podría publicarse tan pronto como el próximo 1 de septiembre a través de Virgin, según revela una filtración de la versión francesa de Amazon. Y el asunto no se ha quedado ahí, ya que a través de dicha plataforma ya sabemos que contendrá 11 nuevas canciones (más abajo puedes ver su tracklist) y que se titulará “Hearts That Strain”, aunque por el momento se desconoce la carátula. ¿Supondrá este elepé una vuelta a las raíces de Jake Bugg? ¿O más bien un paso más en su evolución artística?

Del mismo modo, navegando un poco por la red ya nos hemos topado con vídeos de algunas de esas canciones interpretadas en directo o extraídas de un sencillo de su última obra. Así que, si todo va bien, el anuncio podría ser inminente a no ser que se trate de una publicación sorpresa. Además, a juzgar por las últimas publicaciones de Jake en sus redes sociales el primer single a buen seguro será “How Soon The Dawn”.

Tracklist “Hearts That Strain”:

  1. “How Soon The Dawn”
  2. “Southern Rain”
  3. “In The Event Of My Demise”
  4. “This Time”
  5. “Waiting”
  6. “The Man On Stage”
  7. “Hearts That Strain”
  8. “Burn Alone”
  9. “Indigo Blue”
  10. “Bigger Lover”
  11. “Every Colour In The World”

Southern Rain | 🚨 New Song 🚨 | Blue Balls Festival, Lucerne, Switzerland 🇨🇭 | #jakebugg |📹: @v.al.e

A post shared by Fan Page (@jakehasallthat) on

Compartir