Fotografía: https://www.facebook.com/giantsinthetrees/

Krist Novoselic, quien fuera bajista de Nirvana, llevaba más de un año tocando con su nueva banda Giants in the Trees en garitos de Washington, pero no ha sido hasta ahora cuando el grupo formado por Novoselic (bajo), Jillian Raye (voces, banjo), Ray Prestegard (guitarra) y Erik Friend (batería) ha lanzado su primer sencillo titulado “Sasquatch”. Eso sí, no esperes nada parecido al sonido de los iconos del grunge ni al rock vigoroso que profesan, por ejemplo, Foo Fighters, ya que aquí estamos ante una composición que se tira más bien hacia el folk-rock, con buenas líneas de guitarra, una deliciosa armónica y un sorprendentemente bien encajado banjo además de, por supuesto, el característico bajo de Novoselic.

Según el propio grupo, los componentes se conocieron tras involucrarse con la organización local Grange en el área rural de Skamokawa, Washington. Como podemos imaginar dado este contexto, la preservación del medio ambiente, la paz y la vida en comunidad son tópicos que ellos mencionan como intereses en su página de Facebook.

El propio Novoselic bromeó en la sección de comentarios del vídeo en YouTube:

Compré el sitio en el que se grabó el vídeo. Para pagar la producción corté todos los árboles y ahora estoy construyendo un campo de golf sobre la tierra. Este vídeo costó más de 2 millones, y la razón es que se registró en un escenario y toda la naturaleza está hecha de plástico, espuma y otros materiales para obtener esa apariencia natural.

Por el momento desconocemos si esto será un proyecto a corto plazo o si tendrán planeado lanzar algún álbum próximamente. Permaneceremos atentos.

Puedes escuchar “Sasquatch” a continuación.

Compartir