Fotografía: Kayla Reefer (http://www.barts.cat/)

A mediados del pasado mes de abril Kamasi Washington volvía a las andadas tras la publicación de su aclamado triple álbum debut “The Epic” en 2015 anunciando un nuevo EP titulado “Harmony Of Difference” que no tenía fecha de publicación exacta en ese momento. Finalmente el compacto no llegará en los meses propiamente de verano como se anunció, sino que Young Turks (su nueva discográfica y casa de The xx, Sampha y FKA twigs, entre otros) lo editará el 29 de septiembre.

Además de compartir oficialmente la portada de “Harmony Of Difference” y el tracklist, se ha habilitado su compra anticipada cuya edición en vinilo incluirá un jugoso folleto de catorce páginas con los diseños artísticos de Amani Washington y el cortometraje “Truth” dirigido por A.G. Rojas, el cual se estrenó como primer adelanto en abril y que se conforma como el sexto movimiento del EP.

Desde Everlasting Records explicaron en su momento:

“Harmony of Difference” explora las posibilidades filosóficas de la técnica musical conocida como ‘contrapunto’, la cual Washington define como “el arte de equilibrar similitud y diferencia para crear armonía entre melodías separadas”. La suite de Washington incluye elementos visuales casados ​​con las obras musicales y dibuja vorazmente el jazz para su fundación. Cada uno de los primeros cinco movimientos es una composición única. “Truth”, el sexto movimiento, fusiona las cinco composiciones en una interpretación simultánea.

Recordemos que “The Epic” fue escogido en El Quinto Beatle como el mejor disco debut de 2015, por delante de los elepés de Algiers, Leon Bridges, Floating Points, Courtney Barnett…

Tracklist “Harmony Of Difference”:

  1. “Desire”
  2. “Humility”
  3. “Knowledge”
  4. “Perspective”
  5. “Integrity”
  6. “Truth”