Fotografía: Pari Dukovic (http://www.newyorker.com/)

No sabemos si Jack White tendrá o no el don de la ubicuidad, pero que el incansable ex The White Stripes (quienes, por cierto, celebraron hace poco el veinte aniversario de su primer concierto) tiene que dormir poco o nada es algo que podemos afirmar con total certeza. Si bien su última obra en solitario tiene ya tres años (aquel “Lazaretto” de 2014), durante este año no podemos decir que se haya estado quieto, ya que actualmente se encuentra colaborando de forma intensa con American Epic, un proyecto a modo de documental para la PBS con el fin de revitalizar y grabar con artistas contemporáneos viejas y clásicas composiciones del folk y blues estadounidenses (han participado ya, entre otros, el rapero Nas, Alabama ShakesElton John). Por si fuera poco, también planea lanzar una novela para niños.

No obstante, entre tal cantidad de proyectos, colaboraciones (y suponemos que dedicar algo de tiempo a su vida personal) Jack White ha comenzado a grabar el que será su tercer álbum de estudio en solitario, tal como nos han hecho saber las redes sociales de su propia discográfica, Third Man Records, explicando que White y su banda han grabado la semana pasada en dos estudios de Nueva York y Los Ángeles parte de un disco que comenzó a componer en marzo en una habitación de Nashville, según confesó Jack en una entrevista con The New Yorker:

Voy a intentar escribir canciones donde no pueda escucharme el vecino de al lado. Y quiero componer como lo hacía Michael Jackson: en vez de componer partes sobre los instrumentos o tarareando las melodías, lo imaginas. Hacerlo todo en mi cabeza, en silencio y utilizando sólo una habitación.

En septiembre del pasado 2016 White publicó sus “Acoustic Recordings 1998 – 2016” y en abril de este año lanzó “Battle Cry”, su primera canción en tres años para un vídeo promocional de la empresa deportiva Warstic.

jack white recording songs for his third solo album in new york city july 27th.

A post shared by T H I R D M A N R E C O R D S (@thirdmanrecords) on

jack white recording new music for his third solo album in los angeles july 30th

A post shared by T H I R D M A N R E C O R D S (@thirdmanrecords) on

Compartir