Fotografía: Pooneh Ghana

Bully debutaron en 2015 con un disco crudo, conciso y lleno de energía. Riffs de hardcore punk setentero combinados con grunge que hicieron las delicias de cualquier fanático del rock alternativo. Así las cosas, ese “Feels Like” se coló entre los mejores álbumes debut del año, por lo que teníamos ganas de que Alicia Bognanno y compañía anunciaran su segundo elepé.

Tras contribuir en la última iniciativa contra Trump con aquella “Right” y firmar el pasado mes de julio con la discográfica Sub Pop, Bully acaban de anunciar que su segundo larga duración, titulado “Losing” y producido y mezclado por la propia Bognanno, se editará el próximo 20 de octubre. Además de detallar la carátula y tracklist del cedé, Bully han compartido como primer adelanto para abrir el apetito el corte que nos dará la bienvenida a “Losing”, una “Feel the Same” que ya puedes escuchar más abajo y que nos deja con ganas de más.

Desde Sub Pop han explicado:

Mientras que “Feels Like” se desplomó precipitadamente en la naturaleza precaria de la vida adulta joven de Bognanno, “Losing” es un documento de la complejidad del crecimiento: navegar por tus rupturas con sensibilidad, aprendiendo a no huir de tus problemas sino a enfrentarte a ellos sin importar lo desordenados que puedan ser. El primer single, “Feel The Same”, es el que abre el disco. Como un electrochoque Bognanno está de vuelta frente a tu cara mostrándote la angustia de una persona joven que se siente sin encontrar su sitio en el mundo. La canción describe la prisión de una mentalidad maníaca, quedando atrapada en tu propia cabeza. En “Seeing It” aborda el tema de la seguridad personal y moverse por el mundo siendo mujer. En “Running” se centra en las relaciones personales y cómo evitamos hacer frente a la desaparición de una relación personal.

Tracklist “Losing”:

  1. “Feel the Same”
  2. “Kills to be Resistant”
  3. “Running”
  4. “Seeing It”
  5. “Guess There”
  6. “Blame”
  7. “Focused”
  8. “Not the Way”
  9. “Spiral”
  10. “Either Way”
  11. “You Could Be Wrong”
  12. “Hate and Control”

Compartir