Fotografía: Peter Yang

Gregg Allman falleció el pasado mes de mayo a los 69 años de edad en su casa de Savannahc (Georgia). No obstante, tenía preparado un nuevo álbum de estudio en solitario, que verá la luz de forma póstuma el próximo 8 de septiembre a través de Rounder Records (Allman dejó instrucciones para su publicación con el fin de evitar que coincidiera con las grandes publicaciones, según detallan desde Rolling Stone). Se titula “Southern Blood”, incluye diez canciones grabadas en los estudios Fame Studios de Muscle Shoals (Alabama) y viene producido por Don Was.

Desde su discográfica se ha compartido la siguiente nota de prensa:

“Southern Blood” sirve como notable testamento final de un artista cuyas contribuciones realmente han dado forma al rock & roll a lo largo de las últimas cuatro décadas. La primera grabación de Allman desde la nominación al premio Grammy en 2011 gracias a “Low Country Blues” es uno de sus discos más personales […], una colección emocionalmente extensa de canciones escritas por amigos y sus artistas favoritos, incluyendo a Jackson Browne, Willie Dixon, Jerry García y Robert Hunter, Lowell George y Spooner Oldham y Dan Penn, destinadas a servir como un saludable adiós a su legión de devotos fans y admiradores. Allman colaboró en su proyecto final con su manager y estimado amigo Michael Lehman y el productor galardonado con el premio Grammy Don Was, conocido desde hace mucho tiempo y firme partidario comprometido a ayudar al icono del rock a actualizar sus aspiraciones de forma muy específica.

A continuación puedes ver su carátula, lista de canciones y escuchar “My Only True Friend”, primer delicioso adelanto estrenado en NPR, de la que destacan que no es simplemente otra canción de carretera.

You and I both know, the road is my only true friend”

Tracklist “Southern Blood”:

  1. “My Only True Friend”
  2. “Once I Was”
  3. “Going Going Gone”
  4. “Black Muddy River”
  5. “I Love The Life I Live”
  6. “Willin’”
  7. “Blind Bats And Swamp Rats”
  8. “Out Of Left Field”
  9. “Love Like Kerosene”
  10. “Song For Adam”