Fotografía: Cathy Poulton

Cada vez estamos más cerca de poder degustar “A Deeper Understanding”, el nuevo álbum de The War on Drugs que tiene tanto el hándicap como la ventaja de suceder al magnífico “Lost in the Dream” (2014), uno de los mejores artefactos de larga duración de ese año. Y decimos hándicap porque superar el listón o por lo menos no sucumbir ante las comparaciones con “Lost in the Dream” va a ser complicado para Adam Granduciel y los suyos, pero ventaja porque es, sin duda, uno de los discos más esperados del momento, con toda la atención que eso genera y generará a su alrededor.

De “A Deeper Understanding” hemos ido conociendo aquella “Thinking of a Place” estrenada por el Record Store Day, después “Holding On” y hace bien poquito “Strangest Thing”. Aunque ha sonado en sus directos alguna canción más del elepé, según apuntan desde Stereogum The War on Drugs realizaron un set acústico para la estación de radio de Baltimore 89.7 WTMD, y allí interpretaron una nueva canción del disco, “Pain” (que en realidad ya tocaron en un pequeño show que dieron en el Bowery Ballroom de Nueva York a principios de junio). Asimismo, durante el set también interpretaron la mencionada “Holding On” y “In Reverse” de “Lost in the Dream”.

Como ya sabemos, “A Deeper Understanding” se publica el próximo 25 de agosto a través de Atlantic Records.

Puedes ver el set completo de la 89.7 WTMD a continuación y escuchar “Pain” sobre la marca de 13:00. También puede escucharse directamente su interpretación en otra emisora, en este caso la 104.5 (la radio de rock alternativo de su Filadelfia natal).

The War On Drugs at WTMD

We're live in-studio with The War On Drugs. New album, " A Deeper Understanding," is out August 25th.

Geplaatst door WTMD op donderdag 27 juli 2017