Fotografía: Christopher Melton

A decir verdad, Ty Segall ha estado bastante relajado este año (al menos hasta el mes en el que nos encontramos ahora mismo). ¡Qué locuras decís!, pensarán algunos tras escuchar su soberbio nuevo álbum homónimo editado en enero y el escueto EP “Sentimental Goblin” el pasado mes de marzo, pero es que en 2016 el rey del garage norteamericano y vizconde de la música ruidosa independiente se marcó uno de los mejores discos internacionales y de garage para esta casa con “Emotional Mugger”, además de formar GØGGS, otra nueva banda que debutó en largo a mediados de año.

No obstante, hoy el rubiales nos ha sorprendido a todos con un nuevo EP de seis canciones (adjuntamos carátula y tracklist más abajo) titulado “Fried Shallots”, que puede escucharse a través de Bandcamp y cuyas ganancias se destinarán en su totalidad a American Civil Liberties Union. La versión física del compacto llegará el 25 de agosto vía Drag City.

A través de una nota de prensa, se ha explicado la motivación del EP y se han dado pequeñas pinceladas sobre su sonido:

Para sobrevivir a esta larga temporada veraniega de descontento es vital masticar cosas que no sólo sean totalmente negativas. Por lo tanto, si estás intentando mantenerte positivo arroja “Fried Shallots” de Ty Segall en tu cazuela cerebral y pon el fuego a tope para un tentempié rápido. “Fried Shallots” es un puñado de piezas de diferentes épocas y lugares surgidas durante los últimos años que todas trabajan juntas de manera extraña. Eso es algo en lo que debemos esforzarnos: ¡todos trabajando juntos de manera extraña!

De forma gratuita y sin realizar el pago de cinco dólares o más puede escucharse un único tema: “Big Man”.

Tracklist “Fried Shallots”:

  1. “Big Man”
  2. “Dust”
  3. “When The Gulls Turn To Ravens”
  4. “Is It Real”
  5. “Another Hustle”
  6. “Talkin’”

Compartir