Fotografía: Charlie Gray (MPL Communications)

Tranquilo, estás bien. Lo más seguro es que tú también hayas sentido un inquietante pero agradable cosquilleo trepando por tu espina dorsal al leer el titular de esta noticia. Y es que es imposible no emocionarse (al menos un poquito) al saber que los dos únicos integrantes vivos de The Beatles han vuelto a trabajar juntos, tal y como explicamos con el anuncio de “Give More Love”, el nuevo álbum de estudio de Ringo Starr que se publicará el próximo 15 de septiembre.

Así, Ringo y Paul McCartney acaban de estrenar “We’re on the Road Again”, tema de apertura del elepé y primera pieza en la que colaboran desde aquella “Walk with You” del álbum “Y Not” de Ringo, publicado en 2010, aunque también interpretaron juntos “Queenie Eye” en los Grammy de 2014. “We’re on the Road Again” es una pieza que ya desde el título expresa a la perfección la motivación de Starr para concebir este nuevo material y la cual, eso sí, supone una buena inyección en vena de rock clásico. Además de Macca, en “We’re on the Road Again” colaboran nada menos que Joe Walsh de The Eagles (cuñado de Ringo), Edgar Winter y Steve Lukather de Toto (quien ha compuesto la canción junto al ex Beatle).

En “Give More Love”, álbum del que en primer lugar escuchamos el tema homónimo, también encontraremos colaboraciones de Peter Frampton (en “Laughable”), Richard Marx (“Speed of Sound”), Glen Ballard (“Electricity”), Dave Stewart (“So Wrong for So Long”), Don Was y Timothy B. Schmit de The Eagles, entre otros. Paul McCartney contribuye en otra canción más: “Show Me the Way”.

Puedes escuchar “We’re on the Road Again” a continuación.