Fotografía: Apple Music

Liam Gallagher ha charlado recientemente con el gurú Zane Lowe en su programa de Beats 1 en Apple Music a raíz de “As You Were”, el que será su álbum debut en solitario dispuesto para publicarse el próximo 6 de octubre, anticipado con los singles “Wall of Glass” y “Chinatown” hasta el momento y el cual llegará tras el fin de su anterior proyecto post Oasis, Beady Eye.

Después de bromear sobre romper cosas, decir muchos tacos, beber, comer y ponerse gordo cuando está alejado de la música, respecto a Beady Eye y cómo realmente no se tomó ningún tiempo libre tras la separación de Oasis, Zane Lowe comentó que su primer álbum fue realmente bueno y que el segundo no resultó tan malo como para que se separaran por él. A continuación, Liam explicó:

Ese segundo álbum [de Beady Eye] fue el primer álbum de mi carrera con el cual realmente no giré por América. No estaban saliendo giras por lo que pensé: “No voy a hacer un tercer disco”. En ese momento además estaban sucedienco muchas cosas a nivel personal, así que me di cuenta de que necesitaba parar un tiempo. Era lo correcto, ¿sabes a qué me refiero? Pero tuve que escaparme y sentarme en una habitación lejos de la música.

Más adelante vino uno de los momentos divertidos y más propiamente liamgallagherianos de la charla, cuando Zane se remontó a lo rápido que fueron los orígenes de Oasis y habló sobre lo jóvenes que eran él y su hermano y lamentó no poder haber disfrutado de un directo de Liam todavía (el pequeño de los Gallagher se referirá constantemente a su hermano Noel como “Our Kid” (nuestro niño, pequeño o similar):

Si quieres venir y escuchar canciones de Oasis interpretadas correctamente ven a mis conciertos. “Our Kid” las está tocando como Dolly Parton.

Por supuesto, Zane no pudo retener las carcajadas al escuchar la comparación con Dolly Parton, y seguidamente comenzaron a charlar sobre ese “As You Were”, su mejoría en la voz respecto a hace unos años, la relación con su hermano y esa repetida hasta la saciedad reunión de Oasis:

No lo hacemos por el dinero. No formamos Oasis para hacer dinero. Lo hice para componer música, salir de Mánchester y ver qué había ahí fuera. “Our Kid” [Noel] y yo no hablamos, y eso es lo más triste de todo. […] Tenemos que empezar a ser hermanos y amigos de nuevo. No importa para nada los ceros que se añadan [al cheque, haciendo alusión al dinero por la reunión].

Seguidamente, cuando Zane Lowe preguntó a Liam si no le preocupaba que sus constantes riñas, indirectas en redes sociales y declaraciones pudieran frustrar esa futurible y posible reunión de Oasis, éste respondió (probablemente en relación a sus últimas declaraciones sobre comerse antes su “propia mierda” que ir a ver a Noel de telonero de U2):

No me importa juntar a Oasis de nuevo. Pero si él me presiona y me pica, yo le pico, y me gusta liquidarlo. […] Sólo le estoy recordando que yo estoy aquí porque tiene metida la cabeza en el culo de otras personas. […] Estoy de vuelta, estoy aquí.

También tuvo palabras para disculparse con Chris Martin y por meterse con él repetidamente durante los últimos años, después de que ambos interpretaran juntos en Mánchester el clásico “Live Forever” tras los ataques terroristas de Mánchester:

Entré en el camerino y dije: “Lo siento por todo lo que he dicho antes, he sido un gilipollas”. Y él respondió: “Nah, nah, nah, nos encantaba lo que decías”. Así que tengo un pase…

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Compartir