Fotografía: Ida Olsson

El pasado 2016 nos acercamos al último proyecto del multiinstrumentista Kiran Leonard, un joven oriundo de Mánchester con una producción endiabladamente extensa para los pocos años que lleva activo (véase aquí). No obstante y sin ser aquel “Grapefuit” ninguna maravilla como producto final, sí nos permitía divisar un artista en ciernes, capaz de conseguir algo grande en un futuro no muy lejano.

Pues bien, parece que el británico quiere volver a intentarlo más pronto que tarde, y es que un año después de su último larga duración ha anunciado que publicará “Derevaun Seraun” el próximo 15 de septiembre a través de Moshi Moshi. Si en “Grapefuit” introdujo un pasaje de más de dieciséis minutos, aquí ha explicado que dividirá el elepé en cinco movimientos diferentes influenciados por obras literarias:

“Derevaun Seraun” es una pieza que compuse hace unos años dividida en cinco movimientos para voz, piano y un trío de cuerdas. Cada movimiento está escrito sobre una obra diferente de literatura, explorando el valor que veo de cada obra y la huella que ha dejado en mí. No hay nada más que eso. El placer de los libros (de buenos versos, historias e ideas) es algo muy simple, y sentí que una temática superior capaz de unificar toda la obra sería una traición a esa creencia.

Por otro lado, a continuación puedes ver la carátula, lista de canciones y escuchar como primer adelanto “Living With Your Ailments”, inspirada por el ensayo filosófico de Albert Camus de 1942 “El mito de Sísifo” y que musicalmente cumple con lo prometido unas líneas más arriba. Respecto a esta canción, Kiran Leonard ha confesado:

Lo leí por primera vez como un infeliz y nervioso adolescente de 17 años y lo encontré profundamente conmovedor y reconfortante. […] Es un ensayo sobre coger las cartas que nos entrega el destino (la muerte, la nada, la incertidumbre) y jugar lo mejor que podemos con ellas, con humor, optimismo y apertura de miras.

Tracklist “Derevaun Seraun”:

  1. “Could She Still Draw Back?”
  2. “Living With Your Ailments”
  3. “A Paritcle of Flesh Refuses the Consummation of Death”
  4. “The Mute Wide-Open Eye of All Things”
  5. “The Cure for Pneumothorax”