Fotografía: Landon Speers

Blue Hawaii, el dúo formado por Ra (Raphaelle Standell de BRAIDS) y Alexander ‘Agor’ Kerby, acaban de anunciar el sucesor de “Untogether” (2013). Así, “Tenderness” verá la luz el próximo 6 de octubre a través de Arbutus Records. Según la nota de prensa, esta nueva etapa del dúo canadiense comenzó cuando empezaron a escribir música sobre una relación íntima que Ra estaba experimentando sobre todo a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales, generando ideas sobre el significado de la cercanía en nuestro mundo altamente digitalizado. Añaden:

“Tenderness” es un álbum conceptual que nos acerca a los retos de manejar relaciones a través de la tecnología. Mantener la cercanía sobre la distancia y la necesidad de más ternura entre sí (tanto en la vida real como en la virtual) son temas importantes en la progresión del álbum. El disco se basa en la influencia de la música disco de los años 90 y el deep disco, mezclados a menudo con el juego de guitarra acústica de Ra. Se conforma como un juego y cada canción se apoya en secciones más breves a modo de interludios: skits, llamadas telefónicas, demostraciones acústicas, samples de la vida real… “Free At Last” se abre como una lágrima agridulce entre la última relación de Ra y su nueva etapa de confianza en sí misma. El oyente también experimentará muchas otras fases de dejar ir una relación: un anhelo abrumador, la ira, la nostalgia, el perdón y el abandono hasta llegar al tema homónimo. Aquí la fuerza que Ra ha estado buscando es audaz.

Por otro lado, además de detallarse la portada y el tracklist del compacto, se ha estrenado como primer adelanto una jugosa “No One Like You” en la que encontramos retazos del house de Chicago, el techno de Detroit, que nos ofrece unos deliciosos arreglos de cuerda a cargo de nada menos que Owen Pallett y la cual se configura alrededor de un sample del “There’s Never Been (No One Like You)” de Kenix.

Todavía hay que esperar bastante para degustar “Tenderness” al completo, pero con la descripción general de “Björk meets the xx y DJ Koze” ya nos han abierto el apetito.

Tracklist “Tenderness”:

  1. “Free At Least”
  2. “No One Like You”
  3. “Pregame”
  4. “Versus Game”
  5. “Belong To Myself”
  6. “Prepare For Flight”
  7. “Younger Heart”
  8. “Strummin”
  9. “Make Love Stay”
  10. “Big News”
  11. “Blossoming From Your Story”
  12. “Searching For You”
  13. “Do You Need Me”
  14. “Tenderness”
  15. “Giggles”
  16. “Far Away Soon”