Hace muy poco hablábamos de “RELAXER”, el más reciente álbum de estudio de unos alt-J que siguen siendo ellos mismos con todas las consecuencias que eso conlleva, es decir, que la recepción de medios y público sea francamente dispar. Pero, tal y como os dijimos, al trío británico eso parece importarle bien poco y dejan claro que conciben la música desde su propia óptica, sin dar demasiadas explicaciones e incluso sin buscar resultados estrictamente radiofónicos.

De este modo, tras su excelente directo en el Mad Cool Festival de Madrid, alt-J han anunciado dos nuevas fechas en la península para principios de 2018: el 8 de enero actuarán en Sant Jordi Club de Barcelona y al día siguiente, 9 de enero, en el WiZink Center de la capital.

Un concierto convertido en experiencia audiovisual completa

El rock electrónico y colorido de “An Awesome Wave” (2012) dio lugar a encuentros más introspectivos en “This Is All Yours” (2014) y han acabado finalmente en el álbum más escueto y con mayor porcentaje de guitarra desnuda gracias a “RELAXER”, sí, pero eso no quita para que un concierto de alt-J se convierta en una experiencia completísima gracias a un cuidado juego de luces y una apuesta audiovisual ambiciosa, tal y como nos han demostrado con dos sensacionales videoclips para “3WW” y “In Cold Blood”, los dos primeros singles de ese su tercer disco.

Desde Last Tour, organizadores de estos dos conciertos, explican:

Desde su formación en la universidad de Leeds todo lo que ha rodeado a este peculiar grupo parece bendecido por alguna divinidad.  Su primer álbum obtuvo el Premio Mercury, Iggy Pop ha ejercido de narrador en su último videoclip y, en medio, unos músicos sin rostros conocidos, sin la ayuda de la prensa amarilla, sólo con su música y sin concesión alguna a modas pasajeras, con millones de fans en todo el mundo y un disco recién publicado, ‘“RELAXER”, que ya ha sido calificado como un nuevo clásico de nuestro tiempo.

Así pues, sólo nos queda mencionar que las entradas ya están a la venta para Barcelona aquí y para Madrid aquí a través de Ticketea.

Compartir