El sello discográfico Silver Lining Music junto a Phil Campbell y Mikkey Dee han hecho acopio de varias de las mejores versiones que Motörhead han ido grabando y/o publicando con el paso de los años para editarlas como un nuevo álbum titulado “Under Cöver” el próximo 1 de septiembre. Incluirá, entre otras, versiones ya conocidas de los Sex Pistols (“God Save the Queen”), Judas Priest (“Breaking the Law”), Rainbow (“Starstruck”), Metallica (“Whiplash”), The Rolling Stones (“Jumpin’ Jack Flash”, “Sympathy for the Devil”) y, ojito, David Bowie (“Heroes”).

Así es, según se ha explicado en la nota de prensa, el trío británico registró su homenaje a “Heroes” (otros que la han versionado recientemente son sus paisanos King Crimson) durante las sesiones de su álbum final “Bad Magic” (2015), suponiendo además una de las últimas grabaciones de Lemmy Kilmister antes de su fallecimiento a finales de diciembre de ese año. Curiosamente, finalmente descartaron incluirla y en su lugar apareció la de “Sympathy for the Devil” de Mick Jagger, Keith Richards y cía.

Respecto a esta versión del Duque Blanco, el guitarrista Phil Campbell ha confesado:

Es una gran canción de Bowie, una de sus mejores piezas. Sólo pude ver grandes cosas saliendo de nosotros, y tanto es así que Lemmy terminó amando nuestra versión. ¡Estábamos felices con ella en aquel momento y estamos igual de felices ahora!

Del mismo modo, el batería Mikkey Dee ha explicado:

Lemmy estaba muy, muy orgulloso de ella, ¡no sólo porque terminó siendo francamente buena sino porque fue divertido hacerla! Y es que así es como deberían ser este tipo de proyectos: divertidos. Deberíamos recordar que se trata de pasarlo bien con las canciones que todo el mundo ama.

Del mismo modo, además del tráiler que puedes ver sobre estas líneas se ha lanzado como anticipo del elepé el vídeo oficial en calidad HD de su cover de “God Save the Queen” que ya circulaba en YouTube. Motörhead ya publicaron su versión de estudio en el disco “We Are Motörhead” del año 2000 y que puedes escuchar aquí.

Mira la carátula y tracklist completo de “Under Cöver” junto con el vídeo de “God Save the Queen” a continuación.

Tracklist “Under Cöver”:

  1. “Breaking the Law” (Judas Priest, 2008)
  2. “God Save the Queen” (Sex Pistols, 2000)
  3. “Heroes” (David Bowie, 2015)
  4. “Starstruck” (Rainbow, 2014)
  5. “Cat Scratch Fever” (Ted Nugent, 1992)
  6. “Jumpin’ Jack Flash” (The Rolling Stones, 2001)
  7. “Sympathy for the Devil” (The Rolling Stones, 2015)
  8. “Hellraiser” (Ozzy Osbourne, 1992)
  9. “Rockaway Beach” (Ramones, 2002)
  10. “Shoot ‘Em Down” (Twisted Sister, 2001)
  11. “Whiplash” (Metallica, 2005)