Fotografía: Tom Hines

Grizzly Bear siguen deshojando su nuevo álbum de estudio con un cuarto adelanto titulado “Neighbors”, de corte acústico y relajado, más cercano a “Four Cypresses” que a “Mourning Sound” o “Three Rings”. Se ha lanzado también su correspondiente videoclip hace escasos momentos.

Painted Ruins”, la que será su quinta producción discográfica, verá la luz el próximo 18 de agosto. Como sabemos, este disco llega producido por el bajista y multinstrumentista de la banda Chris Taylor. El propio Ed Droste confesó a Zane Lowe en una entrevista los motivos por los que Grizzly Bear han tardado cinco años en entregar el sucesor de “Shields” (2012):

No diría que la decisión de parar fue deliberada o una decisión consciente. Fueron cosas que suceden en la vida a muchas personas. Buenas y malas: matrimonios, divorcios, niños… Todo el mundo tenía que concentrarse en sí mismo por un momento y no simplemente ignorar la realidad de sus hogares. Teníamos que volver al lugar correcto antes de juntarnos de nuevo, y cuando lo hemos hecho ha sido aún más emocionante y divertido trabajar juntos.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Neighbors” a continuación.