Fotografía: Frank Ockenfels

Si comenzamos destacando que durante el último año Phoebe Bridgers ha estado girando junto a artistas de la talla de Ryan Adams, Julien Baker o Conor Oberst y que también lo hará junto a Noah Gundersen podemos sacar en claro por dónde se mueve (aproximadamente) el sonido de la joven cantautora de Los Ángeles y, además, ubicarla dentro de un selecto club al nivel que la corresponde. Porque el propio Ryan Adams fue así de rotundo en una entrevista: “Ella es el próximo Bob Dylan”.

Así, tras el EP “Killer” que Ryan Adams supervisó y produjo, la californiana ha anunciado el que será su primer larga duración para el sello Dead Oceans (Kevin Morby, por ejemplo). “Stranger In The Alps” verá la luz el próximo 22 de septiembre con 11 composiciones en su interior, de las cuales ya conocemos varias, como “Smoke Signals” y “Motion Sickness”, siendo éste un segundo adelanto liberado ayer mismo.

Desde su discográfica se ha compartido una nota de prensa recogiendo las siguientes palabras de Bridgers:

No estaba intentando sonar ni demasiado lo-fi, ni demasiado hi-fi, ni demasiado seria, ni demasiado impostada… Me siento bastante segura de que estoy encontrando mi voz. Quería que el álbum representara completamente quien soy y estas canciones son representativas de lo que me propuse.

Por otro lado, destacamos que “Killer” y “Georgia”, dos piezas de ese mencionado EP, también se incluyen en el tracklist del disco que compartimos a continuación junto con su carátula, pero quizás aparezcan como una nueva versión.

Tracklist “Stranger In The Alps”:

  1. “Smoke Signals”
  2. “Motion Sickness”
  3. “Funeral”
  4. “Demi Moore”
  5. “Scott Street”
  6. “Killer”
  7. “Georgia”
  8. “Chelsea”
  9. “Would You Rather”
  10. “You Missed My Heart”
  11. “Smoke Signals (Reprise)”