A finales de junio Neon Waltz anunciaron su álbum debut “Strange Hymns”, del cual han ido adelantando varios temas progresivamente (más algunas grabaciones primigenias que aunque formarán parte del compacto es más que probable que reciban un lavado de imagen). La última composición anticipada hasta el momento ha sido “Heavy Heartless”, la cual, si bien ya estaba cargada de una dulce pero amarga nostalgia tratada desde la característica sensibilidad británica común a tantas agrupaciones de las islas, adquiere una nueva dimensión gracias a la sesión que el conjunto liderado por Jordan Shearer ha realizado en la isla abandonada de Stroma, en Escocia.

El director del vídeo que puede verse más abajo, Ronan Park, ha explicado por qué escogieron el lugar y cómo conecta a la perfección tanto con el sonido y letra de “Heavy Heartless” como con la propia banda:

Stroma encaja a la perfección con el lugar donde la banda vive, en el extremo norte de Escocia, un lugar fascinante y perfecto para su sesión de fotos de portada de álbum. Sabíamos que las propiedades de la isla habían quedado intactas con algunas pertenencias dejadas atrás, pero no teníamos ni idea de que tropezaríamos con un instrumento musical que funcionara. Lo que pasó cuando Liam golpeó las teclas del armonio nos quitó el aliento y la actuación improvisada que siguió fue inolvidable.

“Strange Hymns”, primer disco de Neon Waltz, verá la luz el próximo 18 de agosto a través de Ignition Records.

Puedes ver el nuevo vídeo en directo para “Heavy Heartless” a continuación.