Fotografía: Travis Shinn

A principios del pasado mes de junio Prophets of Rage anunciaron su álbum debut homónimo a la vez que anticipaban uno de sus temas, aquel “Unfuck The World”. Hoy, el supergrupo formado por Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk, Chuck D, B-Real y DJ Lord (Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy) nos traen una nueva canción titulada “Living On The 110” que funciona como segundo adelanto de la placa.

En una nota de prensa de Music As Usual han explicado:

La contundente “Living On The 110” refleja a la perfección la manera que tiene la banda de abordar cuestiones sociales. El pasado julio, Prophets of Rage realizaron un espectáculo sorpresa en una azotea de Skid Row en el centro de L.A. para concienciar acerca del problema de los sin techo en el corazón de una de las ciudades con mayor número de viviendas vacías en el país. El grupo llevó su activismo por 35 ciudades el verano pasado durante su gira “Make America Rage Again”, donando parte de los ingresos a ONGs locales en beneficio de los sin techo.

Asimismo, Tom Morello ha confesado:

Es una canción que habla de la cuestión de no tener un hogar. El 110 es una autopista en Los Ángeles y bajo ella viven miles de personas sin hogar. Bentleys y Rolls Royces pasan por encima de los pobres y sus casas improvisadas, una analogía perfecta de la grotesca desigualdad económica que afecta a nuestros tiempos.

Prophets of Rage” verá la luz el próximo 15 de septiembre a través de Fantasy Records, producido por Brendan O’Brien (Pearl Jam, Rage Against The Machine, Audioslave).

Escucha “Living On The 110” a continuación.