Los madrileños Vetusta Morla estrenaron el pasado 30 de junio el vídeo de “Al Respirar” en directo desde el Barclaycard Center de Madrid. Con la incorporación de este tema ya se encuentran disponibles en su canal de VEVO (y también en YouTube) los vídeos de todo el setlist del concierto que recoge su disco en directo “15151” (2015). En él quedó registrada, como ya sabemos, su actuación la primera de las tres noches en las que llenaron el antiguo Palacio de los Deportes en mayo de 2015 presentando “La Deriva” (2014), su último trabajo de estudio hasta la fecha.

Asimismo, el pasado mes de abril la banda publicó una reedición deluxe de “15151”, que incluye además de 3 LPs y la filmación del concierto en DVD un libro con las letras de las canciones y una selección de fotografías tomadas durante la actuación:

Manuel Colmenero, productor habitual del grupo desde su primer trabajo, se encargó de registrar el sonido aquella noche y de mezclarlo y masterizarlo en los estudios Sonobox de Madrid. En el apartado visual, Javier Trías llevó a cabo la realización, encabezando el equipo responsable de las dieciséis cámaras de alta definición que no perdieron detalle de las más dos horas de concierto. El montaje completo del concierto se proyectó en catorce salas de cine de las principales ciudades españolas en diciembre de 2015.

“15151” agotó en 2015 su primera edición en tan solo un día tras vender más de 30.000 copias en quioscos de toda España junto con el diario El País. Otras 10.000 unidades se han despachado desde entonces en tiendas físicas y soportes digitales; 40.000 copias que les han hecho merecedores del segundo Disco de Platino de su trayectoria. Ahora, las nuevas ediciones de “15151” ofrecen la oportunidad de contagiarse de la energía del directo de Vetusta Morla compartiendo experiencias y puntos de vista privilegiados.

A la espera de que Vetusta Morla salgan del estudio con el que será su cuarto álbum, tres años después de “La Deriva” ya podemos disfrutar al completo del que fue uno de sus directos más memorables hasta la fecha.

Tracklist “15151” (CD):

Disco 1

  1. “La Deriva”
  2. “Lo que te Hace Grande”
  3. “Golpe Maestro”
  4. (Presentación)
  5. “La Mosca en tu Pared”
  6. “Pirómanos”
  7. “Boca en la Tierra”
  8. “Fuego”
  9. “Rey Sol”
  10. “Cuarteles de Invierno”
  11. “Al Respirar”
  12. “Copenhague”
  13. “Baldosas Amarillas”

Disco 2

  1. “Sálvese Quien Pueda”
  2. “Tour de Francia”
  3. “Un Día en el Mundo”
  4. “Saharabbey Road”
  5. “Maldita Dulzura”
  6. “Mapas”
  7. “Fiesta Mayor”
  8. “La Cuadratura del Círculo”
  9. “Año Nuevo”
  10. “Valiente”
  11. “El Hombre del Saco”
  12. “Los Días Raros”

Tracklist “15151” (edición vinilo):

LP I

  1. “La Deriva”
  2. “Lo que te Hace Grande”
  3. “Golpe Maestro”
  4. (Presentación)
  5. “La Mosca en tu Pared”
  6. “Pirómanos”
  7. “Boca en la Tierra”
  8. “Fuego”
  9. “Rey Sol”
  10. “Cuarteles de Invierno”
  11. “Al Respirar”

LP II

  1. “Copenhague”
  2. “Baldosas Amarillas”
  3. “Sálvese Quien Pueda”
  4. “Tour de Francia”
  5. “Un Día en el Mundo”
  6. “Saharabbey Road”
  7. “Maldita Dulzura”
  8. “Mapas”
  9. “Fiesta Mayor”

LP III

  1. “La Cuadratura del Círculo”
  2. “Año Nuevo”
  3. “Valiente”
  4. “El Hombre del Saco”
  5. “Los Días Raros”
Compartir