Fotografía: Getty Images

El pasado 7 de julio Ringo Starr cumplía nada menos que 77 años (sí, está como un chaval pero anda cerca de ser octogenario) y aprovechó la fecha para anunciar un nuevo álbum de estudio, sucesor de aquel “Postcards From Paradise” de 2015. “Give More Love” se edita el próximo 15 de septiembre a través de uME y la sorpresa (o no tanto según se ha ido anticipando) está en que colaborará el también ex Beatle Paul McCartney, así como Joe Walsh (The Eagles), Peter Frampton, Benmont Tench y Edgar Winter, entre otros.

Su versión extendida incluirá reversiones de cuatro temas clásicos de Ringo: “Photograph”, “Don’t Pass Me By” (ambas incluyen colaboración de Vandaveer), “You Can’t Fight Lightning” (en la que participa Alberta Cross) y “Back Off Boogaloo”, en la que Ringo canta junto a Jeff Lynne de Electric Light Orchestra.

Según ha revelado Billboard, Ringo tenía intención de editar un álbum puramente country con Dave Stewart, pero finalmente descartó la idea tras salir de gira con su All-Starr Band (con quienes ha anunciado fechas para presentar el disco):

Así terminé haciendo otro álbum en casa y escribiendo todo tipo de canciones con todo tipo de amigos, todo el mundo dando su amor y dejando que la música fluyera. Lo hacemos en la casa para invitados No sé exactamente lo que voy a conseguir esta vez, pero parecía tener una gran energía desde el principio.

Por el momento, más abajo puedes ver la carátula, lista de canciones y escuchar “Give More Love”, tema homónimo, como primer adelanto.

Tracklist “Give More Love”:

  1. “We’re on the Road Again”
  2. “Laughable”
  3. “Show Me the Way”
  4. “Speed of Sound”
  5. “Standing Still”
  6. “King of the Kingdom”
  7. “Electricity”
  8. “So Wrong for So Long”
  9. “Shake It Up”
  10. “Give More Love”
  11. “Back Off Boogaloo (Re-do)”*
  12. “Don’t Pass Me Buy (Re-do)”*
  13. “You Can’t Fight Lighting (Re-do)”*
  14. “Photograph”*

Compartir