Fotografía: Daniel Topete

Protomartyr han anunciado su fichaje por Domino Records para editar el que será su cuarto álbum de estudio tras aquel “No Passion All Technique” (2012) y los dos últimos “Under Color of Official Right” (2014) y “The Agent Intellect” (2015) publicados a través de Hardly Art. Este su debut con la multinacional se titulará “Relatives in Descent” y aterrizará el próximo 29 de septiembre con 12 nuevas canciones en su interior co-producidas y grabadas junto a Sonny DiPerri (Animal Collective, Dirty Projectors).

Asimismo, en la publicación elaborada por su discográfica se han dado a conocer la carátula, tracklist del álbum y una nota de prensa en la que se explica:

La ansiedad sobre la naturaleza precaria de la realidad es un tema recurrente en el disco. Aunque no es un álbum conceptual […] presenta doce variaciones sobre una misma temática: la naturaleza incognoscible de la verdad y el temor existencial que a menudo acompaña a esa falta de conocimiento. La desinformación y las noticias confusas y falsas se han convertido en una realidad cotidiana.

Mientras el guitarrista Greg Ahee menciona el “Odyshape” de Raincoats y las composiciones orquestales de Mica Levi como fuentes de inspiración para “Relatives in Descent”, el propio Joe Casey añade:

Solía pensar que la verdad era algo que existía, que había ciertas verdades compartidas por todos, como la belleza, que ahora se están erosionando. La gente nunca ha sido más escéptica y no hay ninguna realidad compartida. Y quizás nunca la hubo.

Además se ha estrenado como primer adelanto un “A Private Understanding” que puedes escuchar más abajo y que llega con un videoclip dirigido por Tony Wolski & Trevor Naud.

Tracklist “Relatives in Descent”:

  1. “A Private Understanding”
  2. “Here Is The Thing”
  3. “My Children”
  4. “Caitriona”
  5. “The Chuckler”
  6. “Windsor Hum”
  7. “Don’t Go To Anacita”
  8. “Up The Tower”
  9. “Night-Blooming Cereus”
  10. “Male Plague”
  11. “Corpses In Regalia”
  12. “Half Sister”