Fotografía: https://www.facebook.com/gangesband/

Cuando a mediados del pasado mes de junio entrevistamos al conjunto madrileño GANGES debido a su presencia en la final de Proyecto Demo 2017 y a su actuación en el reciente Mad Cool Festival nos confesaron que habían grabado su primera canción en castellano, titulada “400 Millas Norte”, la cual ya habían tocado en acústico en directo en el programa Como Lo Oyes de Radio 3.

Si bien ellos explican tener como influencias claras artistas y bandas internacionales como The xx, Lykke Li, James Blake, Chet Faker o London Grammar, con esta pieza en su idioma materno grabada en el estudio de Aleix Iglesias (productor de artistas como PAVVLA y MUSELESS) se acercan a un registro diferente sin perder un ápice de su personalidad, y es casi oblitatorio pensar en nombres como Zahara o incluso Mecano al hablar de “400 Millas Norte”, tal y como explican en Notodo, donde se ha estrenado.

A decir verdad el cambio al castellano les sienta como un guante y van a tener un serio problema a la hora de escoger en qué idioma escribirán sus futuras canciones. Bendito problema.

Puedes escuchar “400 Millas Norte” a continuación.

Compartir