La banda irlandesa U2 comenzó el pasado 12 de mayo en Vancouver (Canadá) su tour mundial a propósito del treinta aniversario de “The Joshua Tree”, el laureado álbum que la banda editó en 1987. Se trata de una serie de conciertos conmemorativos en los que la agrupación de Bono interpreta dicho disco en su totalidad, llevando al directo canciones que rara vez han presentado en vivo, como “Exit”, “Trip Through Your Wires” o “In God’s Country”.

Para tal festín musical el grupo se ha rodeado de invitados de excepción. Grupos como Mumford & Sons, The Lumineers y OneRepublic han sido los encargados de abrir los conciertos en Norteamérica, mientras que Noel Gallagher’s High Flying Birds será la banda encargada de hacer lo propio en la gira Europea y Latinoamericana. Una noticia que saltaba a principios de enero y ante la cual Liam Gallagher (que hace poco estrenaba videoclip) no tardaba en manifestar sus impresiones en las redes sociales: “Veo que todo el lameculismo está empezando a dar recompensas”.

Este fin de semana la gira “The Joshua Tree Tour” llega al Twickenham Stadium de Londres, acontecimiento que un usuario de Twitter ha aprovechado para tirar de la lengua al pequeño de los Gallagher al preguntarle si va a asistir a dicho concierto y recomendándole que no se pierda la banda telonera. La respuesta no se hizo esperar: “Me comería mi propia mierda antes de escuchar a esa panda de jodidos pringados”. Una banda a la que le ha puesto el sobrenombre de Bingo and His Naff Band [Bingo y su Banda Hortera].

Recordemos que Liam Gallagher estrenaba recientemente el videoclip de “Chinatown”, segundo adelanto tras “Wall of Glass” de “As You Were”, el álbum con el que debutará en solitario tras la disolución, en octubre de 2014, de Beady Eye, su proyecto musical anterior. Noel Gallagher, por su parte, también ha dejado caer algunos datos sobre el que podría ser su tercer larga duración. El sucesor de “Chasing Yesterday” estaría previsto para los primeros días de noviembre, aunque por el momento no se ha comunicado de manera oficial.

Compartir