Fotografía: Derick Daily

El pasado mes de abril DJ Shadow sorprendía con una nueva canción en colaboración con Nas titulada “Systematic”, la cual podría abrir el camino al próximo álbum del reputado rapero neoyorquino. Sin embargo, esa pieza no se ha quedado simplemente en la banda sonora de la nueva temporada de la serie Silicon Valley, ya que Josh Davis acaba de sorprendernos con el lanzamiento de un nuevo EP llamado “The Mountain Has Fallen” que, como todos podemos imaginar, complementa a su último larga duración “The Mountain Will Fall” disponible en Apple Music, Spotify y YouTube.

La publicación coincide con el arranque de su gira por Norteamérica e incluye colaboraciones de nada menos que Nas (en la mencionada “Systematic”), Danny Brown (en “Horror Show”) y el ganador del Oscar por la banda sonora del largometraje Gravity Steven Price (“Corridors”).

En una reciente entrevista con Annie Mac en la BBC Radio 1, DJ Shadow explicó por qué ha querido colaborar con Danny Brown, artista que firmó el excepcional “Atrocity Exhibition” el pasado 2016, escogido como el mejor disco de hip-hop del año y uno de los mejores en materia internacional:

Crecí en una época en la que todo el mundo dentro del hip-hop eran unos personajes, y me gusta eso. Me gusta cuando la gente está ahí haciendo algo completamente en contra de lo que se espera de ellos. Si miras lo que se pone en la radio y lo que está de moda, él va en contra de todo eso de una manera que admiro.

Tracklist “The Mountain Has Fallen”:

  1. “Systematic”
  2. “Horror Show” (feat. Danny Brown)
  3. “Good News”
  4. “Corridors” (feat. Steven Price)