Fotografía: https://www.efe.com/

Poco antes de las 23:00, previo al concierto de Green Day en el Mad Cool Festival 2017, un acróbata que realizaba una performance dentro de una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura de 50 metros se ha precipitado al vacío tras un fallo en la estructura.

Por ahora el festival no se ha pronunciado oficialmente y se desconocen las causas que han provocado el fallo de seguridad pero, tras informar El Español que el artista había sido evacuado por una ambulancia, El PaísEFE confirman que ha fallecido:

El acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, que se ha accidentado sobre las 23.00 horas de esta noche ha fallecido, según fuentes de la empresa hospitalaria.

Al herido, según ha podido comprobar EFE, se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil está a la espera de su traslado a un centro hospitalario.

Tras un intercambio de consultas entre la policía y la dirección del festival, según explican en El Mundo, ha comenzado el concierto programado de Green Day con cierto retraso. La mencionada actuación se enmarcaba dentro del espectáculo INFACT, que servía como puente entre el concierto de los británicos alt-J en el escenario Koko UK y el de los de Billie Joe en el principal.

En las redes sociales puede verse un vídeo (vía Europa Press) donde apreciamos la notoria caída, así como diversas opiniones sobre la posible altura. Varios asistentes han reflejado el desconcierto, conmoción e impacto de todo el público presente en el festival madrileño.

[ACTUALIZACIÓN 08/07/2017 10:30]: A las 3:25, tras varias horas sin realizar ninguna notificación en directo en el festival, en las redes sociales o de forma oficial, el Mad Cool Festival ha compartido un breve comunicado en su página web que adjuntamos a continuación tras el fallecimiento del acróbata Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975):

Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.
Firmado: La Dirección del festival.

Mientras tanto, fue la propia banda de Green Day la que puso nombre al fallecido artista una vez finalizaron su concierto, según fuentes de El País: “Acabamos de salir del escenario en el Mad Cool Festival con algunas noticias inquietantes. Un artista muy valiente llamado Pedro perdió su vida aquí esta noche en un trágico accidente. Nuestros pensamientos y oraciones para su familia y amigos”.

A continuación tenían programado su concierto los británicos Slowdive para presentar ese su primer disco en más de veinte años, pero finalmente decidieron cancelar por respeto a la víctima y sus allegados. No obstante, sí actuaron Kiasmos, Peter, Bjorn and John (cambiaron su horario esa tarde por Aurora & The Betrayers) y Röyksopp a las 4 de la mañana.