Fotografía: https://www.facebook.com/wolfalicemusic/

A mediados del pasado mes de junio Wolf Alice regresaban con una breve y agresiva “Yuk Foo” que exhibía las primeras muestras de la evolución sonora de los británicos. Sin embargo, ya os podemos anticipar que eso no es nada comparado con lo que se viene, y para muestra su segundo avance recién estrenado: “Don’t Delete The Kisses”.

Esta pieza, que se mueve entre una parte tremendamente ambiental, relajada, con Ellie Rowsell casi susurrando y otra en la que la vocalista del cuarteto saca su vena más beligerante y pone el modo riot grrrl on, ha sido estrenada en primicia en Beats 1, donde la han definidio como la “canción más sintetizada que hemos hecho”.

En una reciente entrevista con The Fader, la propia Ellie ha dejado bien claro que:

La gente piensa en hombres mayores, rock viril y masculino… cantando canciones sobre tener sexo con mujeres, agitando sus caderas y tocando solos cada cinco minutos. Sería bueno para la gente no imaginar eso de inmediato cuando piensan en la música rock.

Visions Of A Life”, su segundo álbum de estudio y sucesor del notable “My Love Is Cool” de 2015 (uno de los mejores discos debut del año), se edita el próximo 29 de septiembre a través de Dirty Hit. Ha sido producido, según sabemos, por Justin Meldal-Johnsen (Paramore, Tegan and Sara, Beck, Nine Inch Nails), mientras que Tom Elmhirst (David Bowie, Arcade Fire, Adele) se ha encargado de las mezclas.

Puedes escuchar “Don’t Delete The Kisses” a continuación.