A principios de mayo los jóvenes Belako sorprendían anunciando su tercer álbum de estudio, el cual recibirá el nombre de “Render Me Numb, Trivial Violence” y que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Así, si en ese momento el cuarteto vasco presentó como primer adelanto “Render Me Numb”, hoy anticipan “Over the Edge”, cuyo videoclip dirigido por Inaki Billelabeitia y en general la canción “pretende denunciar y concienciar sobre cualquier tipo de violencia de género”, según han explicado en El País. No es la primera vez que la joven agrupación se ha mostrado crítica con ciertos aspectos de nuestra sociedad, ya que como sabemos recientemente Cris publicó una extensa e imprescindible carta respecto al machismo en el periodismo musical. En cuanto al sonido, Belako siguen explotando su faceta más cruda, acorde a un mensaje con letras muy explícitas y directas:

She can barely breathe
Her stomach aches so bad
She’s come to a point
Where’s not worth it
Fighting it back
She gets the brains
She’s cold as ice
And there’s no more light
In her eyes
Where were you girl
Where is he now
I’ll warm you up
I’ll turn him down
You thought you were
A “girl meets boy”
But you were taken
As a bloody toy
I’ll find your friend
I’ll scream his name
I’ll tie him to a chair 

I’ll break his legs
Don’t get lost into it
Cause I get filthy through it
Will I see it?”

El último álbum de estudio hasta la fecha de Belako es “Hamen”, editado el pasado 2016. Fue escogido como uno de los mejores discos nacionales del año en El Quinto Beatle.