Fotografía: http://stevenwilsonhq.com/

Todavía queda algo más de un mes para que Steven Wilson ponga en las calles su nuevo álbum de estudio “To The Bone”, que tendrá la no fácil tarea de intentar superar o al menos igualar el sobresaliente “Hand. Cannot. Erase.” de 2015, pero hoy por hoy tenemos ya hasta cuatro adelantos, siendo el más reciente de ellos “Permanating”.

Está disponible a través de las principales plataformas de streaming y el propio británico ha explicado sobre el mismo que:

Me complace anunciar que ya puedes escuchar la cuarta canción extraída de “To The Bone” antes de su lanzamiento, y esta vez es una canción diferente a todo lo que hayas escuchado de mí antes. “Permanating” se aleja de la línea que sigue el resto del álbum y del material más melancólico por el que soy conocido. Es probablemente la pieza más alegre de pop puro que he grabado. ¡En mi mente así es como sonarían Abba y Electric Light Orchestra producidos por Daft Punk! Sé que este tema generará un sano debate entre mis oyentes, por mi parte aseguro que es una de las canciones del nuevo disco de las que me siento más orgulloso, porque tiene un enfoque muy diferente para mí y me gusta cambiar de sonido y probar cosas nuevas. Estamos trabajando en un vídeo que llegará pronto. Mientras tanto, ¡espero que disfruten!

El enfoque más pop, por así decirlo, no debería sorprender a nadie tras varios anticipos, ya que “To The Bone” (cuya fecha exacta de publicación es el 18 de agosto a través de Caroline International) viene definido como “un glorioso disco de pop modernista surgido de la imaginación de uno de los mayores artistas ‘underground’ británicos”.

Anteriormente Steven Wilson había adelantado “Song of I” (colaboración con Sophie Hunger), “The Same Asylum As Before” y en primer lugar “Pariah” (colaboración con Ninet Tayeb).

Puedes escuchar “Permanating” a continuación.