Fotografía: Lidia Arruego

A finales de mayo escuchamos por primera vez a Medalla, agrupación nacida de las cenizas de The Saurs y que debutarán en largo el próximo mes de septiembre a través de El Segell del Primavera.

Así, tras despistar al personal anticipando oficialmente en primer lugar la instrumental “Furor” y después “Medalla de Plata” en Capitán Demo de Radio 3, hoy el conjunto catalán nos trae “Montaña Cruces”, canción estrenada junto con un videoclip ideado por Eric Sueiro (a la vez voces, guitarra y sintetizador de la banda) junto a Lidia Arruego a partir de imágenes del film Excalibur (1981) y que nos da una idea más clara de por dónde podrían ir a priori los tiros en ese su primer elepé

En una reciente entrevista con Shook Down UNDERZINE, han comentado:

“Montaña Cruces” es un tema al cual le tenemos un especial cariño. Es el único tema con flauta travesera de todo el disco y creemos que desprende un aire espiritista bastante único en todo el álbum. Como anécdota, Sergio de SVPER nos dijo durante la grabación que le recordaba a Félix Rodríguez de la Fuente,  por el ritmo que tiene el tema y las percusiones que nos propuso añadir en la mitad de la canción.

Además, con respecto a su anterior etapa en The Saurs, Eric Sueiro y Adrià Enguídanos explican:

King Gizzard es un grupo que nos flipa y nos parece que llevan su música y su propuesta a extremos que raramente se ven. Sí que es verdad que a nivel sonoro intentamos alejarnos del lo-fi y buscamos un sonido más de estudio. Uno de los esfuerzos durante la grabación del disco fue buscar un sonido diferenciado de The Saurs, algo que salió de forma natural ya que la propuesta es diferente, hay diferentes integrantes y también hay instrumentos nuevos (véase sintetizadores o el bajo eléctrico).

Puedes escuchar “Montaña Cruces” a continuación.

Compartir