Fotografía: Cara Robbins

Menos de un año después de debutar en el formato de larga duración con “Jumping The Shark” Alex Cameron ha anunciado que su segundo álbum de estudio se publicará el próximo 8 de septiembre a través de Secretly Canadian. “Forced Witness”, título del compacto, estará formado por diez nuevas composiciones entre las que encontraremos “Candy May”, primer adelanto que puedes escuchar más abajo y en el que pone la voz nada menos que nuestra querida Angel Olsen (hay además otro tema en el que cantan juntos). El videoclip de “Candy May” ha sido dirigido por Meghan McGarry.

“Forced Witness” se ha grabado entre Berlín, Los Ángeles y Las Vegas producido por el propio Cameron junto a Jonathan Rado de Foxygen. Desde la discográfica del australiano se ha compartido una nota de prensa hablando sobre el disco:

Si hay oscuridad en estas canciones no es porque los tabúes puedan excitar, sino porque Cameron sabe que la confesión tiene un poder redentor y que la gente a menudo está en su más sorprendentemente hermoso momento cuando los cielos han caído. Estas canciones están vivas con el rico detalle de la vida vivida y la radical distinción de las historias que dicen sentirse universales. En estos tiempos caóticos, cuando no somos capaces de desviar la mirada, Cameron nos está ofreciendo un relato puro del mundo tal como él lo ha visto.

A continuación puedes ver la carátula, tracklist y escuchar el mencionado primer adelanto del álbum.

Tracklist “Forced Witness”:

  1. “Candy May”
  2. “Country Figs”
  3. “Runnin’ Outta Luck”
  4. “Stranger’s Kiss (Duet with Angel Olsen)”
  5. “True Lies”
  6. “Studmuffin96”
  7. “The Chihuahua”
  8. “The Hacienda”
  9. “Marlon Brando”
  10. “Politics Of Love”