Fotografía: Press Association

La última edición del festival Glastonbury nos ha dejado, además de una cantidad ingente de artistas y grupos presentando su música y últimas creaciones al mundo, varios momentos especialmente emotivos como ver a Liam Gallagher cantando por primera vez “Don’t Look Back in Anger” o uno de los conciertos más épicos que se recuerdan recientemente de Radiohead. Porque no nos vamos a engañar: el setlist que se marcaron los de Thom Yorke fue uno para conquistarlos a todos.

De este modo, además de presentar en sociedad su más reciente “A Moon Shaped Pool” abriendo con “Daydreaming”, éste directo marcaba también la celebración en su casa del veinte aniversario de “OK Computer” y el lanzamiento de la reedición “OKNOTOK”. “Lucky”, “Airbag”, “Exit Music (for a Film)” o “Let Down” fueron algunas de las canciones que se sucedieron antes de llegar a un primer bis absolutamente demoledor con “No Surprises”, “Nude”, “2 + 2 = 5”, “Paranoid Android” y “Fake Plastic Trees”. No obstante, el momento más épico de todo el show estaba por venir, y es que Radiohead decidieron soltar un segundo bis para acabar por todo lo alto con “Lotus Flower”, “Creep” y “Karma Police”. Insuperable, ¿verdad?

La BBC ha compartido los vídeos oficiales de “Creep” y “Karma Police”, así como un pequeño repaso a modo de historia sobre las actuaciones de Radiohead en Glastonbury que puedes ver más abajo.

You’re so fuckin’ special
I wish I was special
But I’m a creep
I’m a weirdo
What the hell am I doing here?
I don’t belong here”

Compartir