Fotografía: Rich Fury

No sabemos si finalmente se publicará “Hitchhiker”, ese álbum perdido de Neil Young de 1976, pero lo que sí tenemos es una nueva canción del canadiense junto a Promise of the Real, la banda de Lukas Nelson (hijo de Willie Nelson), con quienes ya grabó “The Monsanto Years” (2015) y “EARTH” (2016).

Se titula “Children of Destiny” y ha sido grabada con una orquesta de 56 piezas para un total de 62 músicos. Además, según se explica, ha sido registrada en los Capitol Studios de Hollywood, producida por el propio Neil y Niko Bolas, mientras que la grabación, mezcla y dirección y supervisión de la orquesta ha sido a cargo de Al Schmitt.

Su videoclip, de alta carga política en consonancia con versos como “Stand up for what you believe / Resist the powers that be”, intercala imágenes de niños portando elementos patrióticos americanos con otras de protestas masivas, así como planos de lugares emblemáticos de diferentes puntos del mundo, como el paso de peatones de Shibuya, la Catedral de San Basilio en Moscú o La Meca, proporcionando una visión global de nuestro mundo.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Children of Destiny” a continuación.