Fotografía: Nedda Asfari

St. Vincent no ha parado quieta desde que pusiera en las calles su excepcional disco homónimo en 2014. Ha diseñado su propia guitarra, ha trabajado en una película de terror, en un restaurante de comida rápida

Pero está de vuelta musicalmente hablando, que es lo que en definitiva nos importa aquí. Y lo hace con “New York”, un breve tema a piano de poco más de dos minutos y medio que parece dedicar al “único cabronazo de la ciudad” que puede en primer lugar “manejarla”, después “soportarla” y al final “perdonarla”. Así que sí, parece que estamos ante una composición de amor de Annie Clark, aunque el diseño del sencillo da a entender que podría haber algún sentido oculto o, por lo menos, quiere dar rienda suelta a la interpretación de quien lo escuche. Sonó anteriormente en directo durante un concierto benéfico para el cual St. Vincent se disfrazó de retrete. Tal cual.

Clark no ha explicado nada nuevo ni ha dado más detalles de su próximo compacto de larga duración, si bien sabemos que ha estado en el estudio con Jack Antonoff y en aquella entrevista con Guitar World explicó que:

He podido dar un paso atrás y reflexionar, no sólo estar en ese ciclo de girar, grabar, girar, grabar dentro del cual me he visto sumergida durante 10 años. Creo que será el trabajo más profundo y audaz que he hecho nunca. Creo que el campo de juego está realmente abierto para gente creativa con el fin de hacer lo que quieras, y el riesgo tendrá su recompensa (especialmente ahora que la participación colectiva es tan alta desde puntos de vista políticos y geopolíticos). Lo personal es político y por lo tanto lo político no puede dejar de influir en el arte. Y sólo la música podría decir algo tan real como para ‘cortar la mostaza’.

“New York” es el primer material de St. Vincent desde su colaboración para la banda sonora de la serie Girls con “Teenage Talk” y aquel “Under Neon Lights” junto a The Chemical Brothers.

Puedes escucharlo a continuación.

Compartir