Fotografía: http://www.dcodefest.com/

Cuando el DCODE anunció por sorpresa la excelente confirmación de Daughter de cara a su próxima edición la organización también aclaró que quedaba por desvelar un último cabeza de cartel, que acaba de confirmarse esta misma mañana.

Hablamos de Franz Ferdinand, el conjunto de Alex Kapranos que ya estuvo en la edición del festival en 2013, y que afronta una nueva etapa de reestructuración tras la marcha del guitarrista original Nick McCarthy y la incorporación de Dino Bardot y Julian Corrie, como ellos mismos anunciaron.

El festival ha explicado:

El ahora quinteto liderado por Alex Kapranos y ganador de prestigiosos premios como los BRIT o el Mercury repasará los grandes éxitos de sus cuatro álbumes en estudio. Como se ha podido comprobar con su gira por Estados Unidos, todo apunta a que nos presentarán también canciones que podrían formar parte de un esperadísimo nuevo disco.

Así que sí, sonarán temazos de aquel disco debut homónimo de 2004.

El DCODE, que se celebrará en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid el próximo 9 de septiembre, cuenta en su cartel con otros nombres como Band of Horses, Interpol (desplegando al completo su debut “Turn On the Bright Lights” que cumple 15 años), Liam Gallagher, Exquirla o Iván Ferreiro.