Fotografía: Antony Crook

Hace algo más de un mes os contábamos la noticia de la publicación de un nuevo álbum de Mogwai, con el correspondiente adelanto titulado “Coolverine” (para el que ya hay videoclip). El disco, que se llamará “Every Country’s Sun”, saldrá a la venta el 1 de septiembre a través de Rock Action (Reino Unido), Temporary Residence (Estados Unidos) y Spunk (Australia).

Mientras tanto siguen llegando los adelantos del próximo elepé de los escoceses, esta vez en la forma de un demoledor “Party in the Dark” más animado que aquel primer single. En él, están presentes los sintetizadores y un renovado aroma a New Order que prometían al anunciar el que será su noveno álbum de estudio, sin perder un ápice de la épica monumental y el poso post-rock marca de la casa, pero acercándose quizás a cotas indie-rock más accesible.

En una nota de prensa se definió el compacto de la siguiente manera:

Es el álbum más transportivo de Mogwai, dibujando comparaciones con New Order y The Flaming Lips.

“Every Country’s Sun” llega para dar continuación a aquel “Rave Tapes” de 2014, aunque los escoceses colaboraron el pasado 2016 con Trent Reznor para la banda sonora del documental Before the Flood y han lanzado el disco-banda-sonora “Atomic”.

Escucha “Party in the Dark” a continuación.