Después de los veinte nombres que se fueron incorporando progresivamente al Sonorama Ribera 2017, la organización ha desvelado a través de una rueda de prensa emitida en directo a través de Facebook una última ronda de nombres de lo más variopintos para dar por cerrado el cartel de cara a esta inminente y especial edición.

Así, de entrada tenemos que destacar a La Casa Azul, que seguro presentará piezas de su nuevo proyecto “La Gran Esfera”, así como a Ángel Stanich, quien esperemos traslade las nuevas canciones del gran EP “Siboney” (y otras de ese su segundo larga duración que publicará en octubre). Además, artistas que han dado la campanada durante estos meses de 2017 como Rufus T. Firefly con “Magnolia”, Viva Suecia con “Otros Principios Fundamentales” o Apartamentos Acapulco con su álbum debut “Nuevos Testamentos” estarán en Aranda.

Por otro lado, el festival burgalés sigue apostando por nombres que, a priori, no encajan en el ambiente de un festival alternativo, si es que podemos denominar así al Sonorama. En 2015 fue Raphael, el pasado 2016 El Dúo Dinámico y este año son Camela los que se han confirmado. Y prepárense porque en 2018 sería Julio Iglesias. Si estás pensando en voz demasiado alta que Raphael tenía un pase pero que esto se está yendo de madre, Javier Ajenjo (director del festival) lo tiene claro:

Seguramente mucha gente se preguntará por qué. Lo voy a explicar muy rápido: básicamente porque me apetecía. El Sonorama es una fiesta de la música donde la gente tiene que sentir y disfrutar.

Otros artistas y bandas confirmados hoy son Fangoria, Alpargata, Diego Vasallo, El Meister, Fernando Maeso, Lagartija Nick, Lichis, Morgan, Tachenko y WAS, entre otros.

Recordemos que el cartel del Sonorama cuenta con propuestas como las de Xoel López, Sidonie, Siloé, Sexy Zebras, Loquillo, Iván Ferreiro, Leiva, Coque Malla o Kokoshca.

La nueva edición del Sonorama Ribera se celebrará los próximos días 10, 11, 12 y 13 de agosto.