Fotografía: https://www.facebook.com/thenationalofficial/

The National, tras pasar el último fin de semana por Glastonbury e interpretar allí algunas de las canciones que podremos escuchar el próximo 8 de septiembre cuando se publique “Sleep Well Beast”, acaban de estrenar un segundo adelanto de ese su nuevo compacto de larga duración después de aquella “The System Only Dreams In Total Darkness”: “Guilty Party”.

Su estreno se ha producido junto con un vídeo artístico que juega con el contraste de los colores utilizados para la promoción del disco y el cual ha sido ideado por Casey Reas, quien ha explicado:

El vídeo es un sueño sobre la memoria y su degradación; se trata de la distancia en el tiempo y el espacio. El tiempo se mueve hacia delante, pero luego hacia atrás con la memoria. La imagen del dios romano de dos caras Janus, que puede mirar hacia el pasado y el futuro, el lenguaje visual básico.

Recordemos que el sucesor de “Trouble Will Find Me” (2013) se ha grabado en el nuevo estudio de Aaron Dessner en Nueva York, así como en Los Ángeles, París y Berlín. El propio Aaron se ha encargado de la producción, con aportación extra de Berninger y su hermano Bryce Dessner.

Puedes escuchar “Guilty Party” a continuación.