Fotografía: Daniela Baiardi

Cory Hanson, vocalista, guitarrista y líder de Wand, no ha parado quieto desde que los californianos publicaran el notable “1000 Days” en 2015 sucediendo a aquel “Golem” editado pocos meses antes en ese mismo año. Ha estado de gira con nuestro querido Ty Segall y además lanzó el pasado 2016 su primer disco en solitario, titulado “The Unborn Capitalist from Limbo”.

Sin embargo, Hanson ha vuelto a desempolvar la varita y Wand están de vuelta con “Plum”, primer adelanto de un disco homónimo que verá la luz el próximo 22 de septiembre a través de Drag City. Además, el trío formado por Cory Hanson (guitarra, voces), Lee Landey (bajo) y Evan Burrows (batería) incorpora dos nuevos miembros: Robbie Cody (guitarra) y Sofia Arreguin (teclados, voces).

Como podríamos esperar, según explican en una nota de prensa, este cambio de formación ha supuesto tanto la adquisición de nuevos matices que enriquecen su espectro sonoro como un ajuste en el proceso compositivo de la banda, ya que si antes la mayoría de piezas eran escritas únicamente por el propio Hanson, ahora Wand trabajan de forma conjunta a partir de material más improvisado entre todos, conformando un proceso, por así decirlo, más ‘democrático’. En definitiva, esta nueva forma de trabajar supone un incremento de la comunicación interna, pero también más vulnerabilidad y necesidad de persistencia para llegar al objetivo común.

Respecto al primer anticipo, “Plum”, Cory Hanson explica:

La canción fluctúa entre nuestra armonía colectiva y nuestras disensiones individuales. Se sentía como si estuviéramos cada uno tratando de abrir un camino para descubrir un nuevo espacio. De forma accidentada, “Plum” terminó siendo un modelo en miniatura para el lenguaje musical que desarrollamos juntos durante meses dedicados a componer.

Junto con este mencionado primer avance, Wand han detallado la carátula y tracklist de la placa.

Tracklist “Plum”:

  1. “Setting”
  2. “Plum”
  3. “Bee Karma”
  4. “Charles De Gaulle”
  5. “High Rise”
  6. “White Cat”
  7. “The Trap”
  8. “Ginger”
  9. “Blue Cloud”
  10. “Driving”

Compartir