Fotografía: http://www.billboard.com/

En El Quinto Beatle nos gusta decir mucho (quizás en exceso) que un artista o banda nos ha dejado con el culo torcido. No sabemos si son pocos o muchos los que lo consiguen, si lo decimos muy a la ligera o no, pero Kendrick Lamar es de los que lo logra en bastantes ocasiones (por no decir que siempre o casi siempre) y por unanimidad.

Tras presentar los videoclips de “HUMBLE.” y “DNA.” uno podría pensar que ya había despelgado toda la artillería audiovisual de su excepcional y reciente “DAMN.”, pero no. Kendrick siempre da un poquito más. En este caso, para el clip de “ELEMENT.”, dirigido por Jonas Lindstroem y the Little Homies (el mote de Kendrick para los videoclips junto a Dave Free), nos traslada de nuevo al hood a través de varias imágenes ciertamente intensas: una casa en llamas, hombres esposados, peleas, puñetazos y mucha sangre con incluso el propio Kung Fu Kenny como protagonista (ya sabéis, eso de explorar su identidad dividida). De este modo, podríamos resumirlo utilizando un verso del tema:

Niggas thought that K-Dot real life / Was the same life they see on TV, huh?”.

¿Sí o no? ¿Tenemos la respuesta? Mientras lo intentamos averiguar, disfrutemos de otra obra de arte del bueno de Kendrick. Y es que si pensábamos que “DAMN.” acabaría siendo una pieza mucho menor en su discografía comparado con el majestuoso “To Pimp a Butterfly” o el gran “good kid, m.A.A.d City” vamos por mal camino. O eso quiere hacernos creer el de Compton, un artista en mayúsculas.

Puedes ver el videoclip de “ELEMENT.” a continuación.

Compartir