Fotografía: https://www.doornroosje.nl/

No tenemos claro si al público español joven le habrá pegado más fuerte Kakkmaddafakka o dado su reciente boom la serie adolescente por antonomasia SKAM. El caso es que de estos dos productos (en el buen sentido del término) noruegos que han conquistado la península ibérica a base de bien hoy tenemos que hablar del conjunto de Bergen, ya que acaba de estrenar un nuevo single totalmente veraniego titulado “All I Want To Hear”.

Porque ya lo dijimos cuando hablamos de su último larga duración “KMF”, a Kakkmaddafakka se les da francamente bien exprimir ese Sol veraniego que brilla en todas sus composiciones, dotándolas de un buen rollo y un frescor que parece encontrar su hábitat natural más cerca de las orillas del Mediterráneo que de los fiordos. Su bandera es el pop inofensivo, sin grandes pretensiones, sin trampa ni cartón, pero capaz de seducir como una birra bien fría en el calor de agosto.

Además, parece que este “All I Want To Hear” formará parte de su próximo álbum de estudio “Hus”, con el que tratarán de volver a las raíces del celebrado “Hest” (2011), partiendo del concepto ‘whatever works’ (‘todo vale’) y alejándose de esa madurez comentada de “KMF” (mientras nos sigan regalando música para poner en verano, y olvidar en otoño, todos contentos).

El propio Axel Vindenes ha explicado:

El nuevo álbum es serio, pero tiene un toque ligero que seguramente nuestros fans del primer álbum “Hest” apreciarán. Escribí “All I Want To Hear” después de un viaje que tuvimos por Berlín, y se puede decir que es nuestro regalo para los fans.

Por otro lado, Kakkmaddafakka han anunciado nuevas fechas en España dentro del Budweiser Live Circuit. También actuarán en la próxima edición del Arenal Sound.

Escucha “All I Want To Hear” a continuación.