Liam Gallagher lanzaba el pasado mes de mayo “Wall of Glass”, su single debut en solitario que anticipa la llegada de su primer disco tras la fugaz trayectoria de Beady Eye.

Ya sabíamos que “As You Were” se publicará el próximo mes de octubre, pero ahora se ha concretado que será el día 6 a través de Warner Bros./Parlophone Records. Pese a que no conocemos su tracklist completo (sí su carátula que puedes ver más abajo), sabemos que el colaborador habitual de Adele y Beck (y ahora Foo Fighters) Greg Kurstin ha producido cuatro de las canciones del disco (además de tocar todos los instrumentos en cada una de ellas): “Wall of Glass”, “Paper Crown”, “Come Back to Me” y “It Doesn’t Have to Be That Way”. El resto de piezas, para un total de quince canciones, vienen producidas por Dan Grech-Marguerat (Radiohead, Mumford and Sons, Circa Waves). También se conocen otros títulos como “Greedy Soul”, “For What It’s Worth” y “China Town”, siendo éste último tema el próximo single de Liam que debería publicarse el 30 de junio.

Ya lo dejó claro en el sencillo de presentación “Wall of Glass”, pero ha explicado la idea general del disco (sus influencias más sesenteras y setenteras traídas a nuestro momento) en una nota de prensa:

No quería reinventar nada o lanzarme sobre una odisea de jazz espacial. Es el rollo del “Cold Turkey” de Lennon, los Stones, los clásicos… Pero hecho a mi manera ahora.

El álbum puede reservarse desde su web oficial en todos los formatos (físicos y digital), y también está disponible una edición especial con un vinilo coloreado, un 7 pulgadas exclusivo con el tema “For What It’s Worth” y un diseño de Klaus Voormann (artista encargado de la carátula de “Revolver”, el disco de los Beatles).

Recientemente discutió con MistaJam sobre el sonido de “Wall of Glass”, que tiene cierto aroma a Oasis, a Beady Eye y a Liam Gallagher, pero que suena muy 2017. También charlaron sobre el poco riesgo en la música de guitarras y en el rock and roll actual, sobre cómo la energía que la música de guitarras tenía en los setenta y ochenta ahora reside en el grime británico (“todo lo bueno viene de la calle” explica Liam), destacando la figura de Skepta (la hija de Liam es fan y a él no le disgustan sus composiciones aunque “no es su rollo”):

Me siento bien porque no es como yo de pie allí con una guitarra o una acústica, suena bastante como las bandas en las que he estado antes. No estoy sentado en un piano, ya sabes lo que quiero decir. Así que parece bastante similar a lo de siempre.

Por otro lado, en una charla con Q Magazine habló sobre el posible nuevo disco de Noel Gallagher, quien tendría planteado lanzar el sucesor de “Chasing Yesterday” (muy inspirado en David Bowie) más o menos un mes después de su “As You Were”:

Estoy convencido de que definitivamente sabe que voy a volver a estar ahí, sin duda. Claro que está jodido y preocupado aunque juega a hacer como si no le importara.

Acerca de la proximidad entre fechas, matizó:

Oh, estoy a favor. […] Si eso se convierte en un puto circo, no es nada nuevo, ¿verdad? Quiero decir, estoy seguro de que será [el álbum de Noel] increíblemente bueno. Pero no será más increíble que el mío.

Liam Gallagher también ha añadido fechas de gira para después del verano. A priori, su banda estará formada por Jay Mehler y Mike Moore a las guitarras, Christian Madden a los teclados, Drew McConnell al bajo y Dan McDougall a la batería.

Compartir