Y precisamente ha sido el vocalista de la banda de Manchester quien ha sembrado dudas acerca de una posible nueva separación de los Stone Roses. Es más, según bastantes de los asistentes a su último concierto en Glasgow, Brown podría haber anunciado esa separación en directo. Algunos medios ingleses y el Glasgow Live parecen corroborarlo aunque no hay anuncio oficial de la banda por el momento. Así, en las redes sociales se han hecho eco de dos mensajes de Ian Brown que parecen encaminarse a una nueva disolución de The Stone Roses. Por un lado diciendo durante el show “Don’t be sad it’s over, be happy that it happened” y por otro al final del concierto, jugando precisamente con las letras del single “Beautiful Thing”: “It’s a beautiful thing that I say bye bye”.
Recordemos que el último disco de estudio de los Stone Roses fue aquel “Second Coming” editado en 1994, cinco años después de que su sobresaliente debut homónimo (1989) se situara como uno de los registros clave para varias bandas británicas de los noventa.
¿Verá la luz ese tercer álbum de The Stone Roses? ¿Está tan siquiera grabado? Lo cierto es que firmaron un contrato de grabación antes incluso de la reunión para diversos conciertos, pero no hemos sabido nada más de ese compacto desde que en 2016 lanzaran los dos singles mencionados.
"Don't be sad it's over, be happy that it happened" Ian Brown. Hampden Park Glasgow tonight, confirming it's the last ever Stone Roses gig
— Mainly Manchester (@ManchesterDose) June 24, 2017
Just back from the Stone Roses. Class gig but it defo felt like their last 🍋
— Gary McAulay (@McaulayGary) June 24, 2017
Reni's son (With the camera filming his Dads solo) just told us that this is the Stone Roses last ever gig. #Glasgow #WheelsFellOff #Retired pic.twitter.com/gFcmjl4MOb
— Sportsignings (@Sportsignings) June 24, 2017
Ian Brown sings Beautiful Thing in final ever Stone Roses concert pic.twitter.com/PKgCAnmj2e
— Funky Monkey (@marvinreido15) June 24, 2017