Fotografía: https://www.thelineofbestfit.com/

Antes de nada, seguro que estaréis preguntándoos algo como… ¿Quién demonios es RAT BOY y por qué ha llamado la atención de la buena gente de El Quinto Beatle? A decir verdad, es justo que empecemos por ahí: Jordan Cardy, conocido artísticamente como RAT BOY, es un joven de Essex, Inglaterra, que lleva desde 2014 soltando temas sueltos, alguna mixtape por aquí, algún EP por allá y algún que otro single por otro lado totalmente de su cosecha, fundiendo una particular y realmente fresca propuesta a base de sonidos propios de la escena indie americana, rock alternativo y hip-hop. Por lo visto él define su música como ‘gangsta’, pero lo cierto es que suena del todo despreocupada y gamberra, muy muy gamberra. Destaca influencias de gente como Mac DeMarco, los Beastie Boys en su faceta más rapera, The Streets, Jamie T, The Clash o incluso Blur. Trivial o no, ha aparecido en el nuevo álbum de nada menos que Kendrick Lamar, “DAMN.”.

Ahora bien, el británico se enfrenta el 11 de agosto ante un momento clave, y es que esa es la fecha escogida para que se edite su primer álbum de estudio propiamente dicho a través de Parlophone Records, titulado “SCUM”, y de cuyas trece composiciones (se han detallado su tracklist y carátula) ya hemos ido conociendo varias con el paso del tiempo.

De este modo, a continuación puedes escuchar “REVOLUTION”, “MOVE”, “FAKE ID”, “LEFT 4 DEAD”, “SIGN ON”, “KNOCK KNOCK KNOCK” y “SCUM”. Todas ellas, como decíamos, formarán parte del primer esfuerzo de larga duración de Jordan Cardy.

.

Por si fuera poco, ahora RAT BOY ha estrenado “LAIDBACK”, en la que colabora el mismísimo Graham Coxon de Blur y que además absorbe bastante bien el sonido britpopero del conjunto de Damon Albarn quien, por cierto, también colabora en uno de los temas del disco, “TURN ROUND M8”, el cual abrirá el compacto. Anteriormente Albarn había participado en uno de los singles más exitosos de Cardy: “GET OVER IT”.

Con todo lo descrito y escuchado anteriormente y a continuación nos podemos hacer una idea de la cantidad de registros con los que juega RAT BOY y el sonido global que propondrá en su primer disco. Por si te quedas con ganas de más, en la red y en las plataformas de streaming se pueden encontrar más canciones que ha ido lanzando.

Tracklist “SCUM”:

  1. “TURN ROUND M8”
  2. “REVOLUTION”
  3. “LAIDBACK”
  4. “MOVE”
  5. “BOILING POINT”
  6. “FAKE ID”
  7. “SPORTSWEAR”
  8. “LEFT 4 DEAD”
  9. “SIGN ON”
  10. “KNOCK KNOCK KNOCK”
  11. “SCUM”
  12. “ILL BE WAITING”
  13. “KICKED OUTTA SCHOOL”

Compartir