Fotografía: Tony Cenicola (The New York Times)

The xx siguen explotando todas las posibilidades comerciales de su último álbum de estudio “I See You”, del cual ya dijimos que pone sobre la mesa la ansiada maduración y evolución del conjunto británico, que se muestra más racional y a la vez humano.

De este modo, Romy, Oliver y Jamie acaban de presentar dos temas que aparecen en la versión especial de ese mencionado su último larga duración. Ambos ya pudieron escucharse adquiriendo esa edición en formato físico o en plataformas como iTunes, pero que no estaban oficialmente ni en streaming ni en YouTube (al menos de manera oficial). Hasta ahora.

Así, a continuación pueden escucharse una austera “Naive”, compuesta por Oliver Sim y en la que se sincera y abre en canal para hablar una vez más de de sus adicciones, sobre todo al alcohol. Como curiosidad, samplea “Doing it Wrong” de Drake. En cuanto a “Seasons Run”, se muestra mucho más luminosa y enérgica, con una combinación de guitarra y percusión hasta que Oliver empieza a cantar, uniéndose a continuación Romy para dar lugar a la clásica conjunción de voces de los ingleses. La atmósfera que genera esta pieza nos trae a la mente a los xx más clásicos, y contiene unos precisos arreglos orquestales francamente deliciosos.

Por último, el trío también ha compartido el videoclip de “Brave for You (Marfa Demo)” (localización donde se grabó parte del álbum) y en el que podemos ver a Romy y Oliver interpretar la canción a solas hasta que se une Jamie y juntos pasean por una carretera desértica.