Fotografía: http://www.matadorrecords.com/

Mañana 23 de junio se publica “The Underside of Power”, el esperado nuevo álbum de Algiers tras aquel notable debut homónimo que se erigió como el segundo mejor del año (sólo superado por Kamasi Washington).

De esta su segunda referencia de larga duración se acaba de estrenar un tercer adelanto, “Walk Like A Panther”, que se encargará de abrir el elepé y sentar las bases sonoras con las que jugará todo el largo. Anteriormente habían anticipado primero el tema homónimo (definido como un cóctel molotov que combina el sonido de Suicide con el de The Temptations) y después “Cleveland”, en memoria de Tamir Rice, un niño de 12 años que mientras jugaba con una pistola de juguete fue asesinado por un policía.

Como sabemos, “The Underside of Power” ha sido producido por Adrian Utley (Portishead) y Ali Chant, mezclado por Randall Dunn de Sunn O))), con post-producción de Ben Greenberg (The Men, Hubble, Uniform). Asimismo, desde su discográfica aseguran que esta vez han querido dar un paso más allá y añadir a su coctelera particular géneros como el IDM, el italo disco y hasta el tan a la alza grime británico.

Puedes escuchar la versión estudio de “Walk Like A Panther” a continuación y la remezcla de Uniform aquí.