Antes de su trágico fallecimiento el pasado 18 de mayo, Chris Cornell compuso y grabó una nueva canción titulada “The Promise” para la película del mismo nombre dirigida por Terry George y que cuenta con actores de la talla de Christian Bale u Oscar Isaac.

Según explican en Sensacine, el largometraje aborda el genocidio armenio:

Son los años 20, una época convulsa, con el contexto de la I Guerra Mundial y la caída del Imperio Otomano. Mikael Boghosian (Oscar Isaac) es un boticario armenio que vive en un pueblo de las montañas, y viaja a Constantinopla con el objetivo de seguir formándose como médico. Allí conoce a Ana Kesharian (Charlotte Le Bon), una bella y sofisticada joven armenia, por la cual siente una atracción inmediata. Pero también Chris Myers (Christian Bale), un prestigioso periodista americano que cubre el conflicto, se enamorará de la joven Ana. Con el trasfondo del genocidio armenio perpetrado por el imperio turco, este trío amoroso deberá luchar por el amor, la lealtad y la supervivencia.

La canción de Chris Cornell se ha publicado en formato videoclip (por el Día Mundial de los Refugiados a petición previa de Chris) y contiene imágenes del artista de Seattle interpretando la canción con su guitarra intercalándose con otras grabadas en Siria, Libia y otros países en guerra que abordan la crisis de refugiados a la que seguimos sin ser capaces de dar respuesta.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “The Promise” a continuación.

Compartir